lunes, 20 de agosto de 2012

Reclutamiento

Como definición básica, podemos decir que el Reclutamiento es el conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

Existen dos tipos de Reclutamiento:

Interno: Este se presenta, cuando al existir determinada vacante, la empresa busca entre sus empleados a aquel que cumpla con el perfil que se requiere. De esta manera, el escogido puede ser ascendido o transferido con promoción.

Externo: En este caso, la empresa busca entre candidatos totalmente externos a la empresa, a aquella persona que cumple las expectativas de la empresa.

En conclusión, a nuestro parecer, de la misma forma que la semilla es al árbol, el Reclutamiento  es el comienzo en una relación laboral exitosa, ya que si este es planificado y ejecutado de la mejor manera posible, podemos encontrar al candidato que buscamos con mayor eficacia y eficiencia. Por lo tanto un buen o mal proceso de Reclutamiento puede marcar la diferencia entre una u otra empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario