Buenas Prácticas Laborales
Las buenas prácticas laborales (BPL) constituyen acciones e iniciativas que van mas allá de lo que exige la ley. Es decir, que un empleador no discrimine al momento de seleccionar a su personal, no implica que este realizando una BPL, ya que hoy existe la "Ley Zamudio" , la cual se encarga de proteger a las personas de no ser discriminadas.
Una buena práctica laboral sería dar horarios flexibles a las madres, de manera que puedan compartir mas tiempo con sus hijos.
Cabe señalar, que en muchas oportunidades la práctica de BPL significa adelantarse a futuros cambios en la legislación laboral, aquellos que las utilizan, están un paso mas adelante para aplicar la nueva normativa.
Ejemplos de Buenas Prácticas Laborales:
En conclusión, la implementación de BPL, da un aporte significativo y constructivo a la relación Trabajador-Empresa y está última podría llegar a posicionarse dentro de las 10 empresas mejores catalogadas para trabajar en Chile.
|
Este es un Blog creado con fines educativos para la carrera Administración de Empresas, Mención Capital Humano, la cual es impartida por el Centro de Formación Técnica Manpower. Específicamente está enfocado en el módulo "Gestión del Capital Humano", que se encuentra a cargo del Profesor Claudio Salinas Allende. Las administradoras del Blog son Claudia Lévano Navarro y Maritza Trabol Sáez.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario